?>SEIS CONSEJOS PARA ESCOGER OPERADOR LOGÍSTICO

SEIS CONSEJOS PARA ESCOGER OPERADOR LOGÍSTICO

SEIS CONSEJOS PARA ESCOGER OPERADOR LOGÍSTICO

En el mercado podemos encontrar mucha oferta de operadores logísticos de distintos tamaños, tipos y especializaciones.   Igualmente, cada empresa tiene un tipo de producto distinto y un modelo de negocio único. Por tanto, tienen necesidades distintas de almacenamiento, preparación de pedidos, transporte, y servicios englobados dentro de la logística.
Lo principal es buscar y escoger el operador logístico que más se adapte a tus necesidades y  encaje con tu modelo de negocio.
Aquí te proponemos seis puntos que te pueden ayudar a la hora de decidirte por un operador.
  • Servicio de logística integral: es un básico. Intenta que tu operador logístico pueda darte no solo los servicios que puedas necesitar en el corto plazo (almacenamiento, picking, packing, envíos), sino que pueda ofrecerte una logística integral. Que te apoye durante el crecimiento de tu empresa y con todas las nuevas necesidades que te puedan surgir (logística inversa, manipulados, distintos tipos de envío y transporte, reportes, etc.).
  • Adaptabilidad y personalización: busca un operador que dé importancia a tu empresa y tu producto. Que te ofrezca la personalización y adaptación que necesitas en tu logística. En muchos operadores la estandarización es lo habitual, pero esto no siempre resulta efectivo para todas las empresas. Busca a alguien que se adapte a ti y a tus necesidades.
  • Mejora continua: un elemento importante en un operador logístico es que sea capaz de detectar mejoras en tu proceso y en tu negocio, y te de feedback e ideas que te ayuden a agregar valor a tu cliente final. Así  conseguirás que tus operaciones sean más eficientes.
  • Integración y comunicación: hoy en día la necesidad de automatización de operaciones es clave para ser eficientes. Por eso, es importante que el operador logístico se pueda conectar con el sistema de gestión de tu empresa (ERP, plataforma web, etc.) para poder hacer las comunicaciones de entradas, pedidos, stock, etc. de la mejor manera.
  • Visibilidad de información: ligado al punto anterior. Es importante que tu operador logístico te de visibilidad del avance de las operaciones y de distintos indicadores. Esto hace a que la empresa pueda tener, en tiempo real, acceso a su stock, pedidos, estado de producción, distintos indicadores, y todo lo que pueda necesitar para tomar decisiones de negocio.
  • Experiencia: por último, debes valorar que el operador logístico que escojas tenga experiencia previa con tu sector o con tipo de empresas parecidas a tu negocio. De esta forma podrá agregarte valor desde el inicio de la relación que establezcáis.
No escojas un operador logístico más, busca un partner que sea capaz de convertirse en una extensión de tu negocio y te acompañe y empuje en tu crecimiento.
En Forward Future podemos  ayudarte y ofrecerte una solución logística que se adapte a tus necesidades actuales y futuras. Ponte en  contacto con nosotros y descubre cómo. 
 
FF